Cerca de 25 mil semillas se espera recolectar en toda Venezuela durante este año con la Misión Árbol

Cerca de 25 mil semillas se espera recolectar en toda Venezuela durante este año a través de la novena jornada de recolección del programa Árbol Misión Socialista, que se inició desde la semana pasada en varios estados del país.

La recolección incluye para la primera fase más de ocho especies, entre las que destacan algarrobo, caracaro, mango, cedro, cañafistula, mijao, caobo, almendrón, acacia, sangregado, camoruco, samán, merey, ceiba y jabillo.

En el primer día de la jornada se logró recolectar, almacenar y clasificar más de 6.800 kilogramos de frutos y semillas de distintas especies forestales y agroforestales en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Fuente: Últimas Noticias (03/03/2011. pag. 15), Más de 25 mil semillas sembrarán con la Misión Árbol, Cadena Verde.

Esta entrada fue publicada en Especies, Reforestación, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cerca de 25 mil semillas se espera recolectar en toda Venezuela durante este año con la Misión Árbol

  1. a reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser:
    Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas.
    Ampliación de la frontera agrícola o ganadera.
    Ampliación de áreas rurales.
    Incendios forestales (intencionales, accidentales o naturales).
    Por extensión se llama también reforestación a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos. Conjunto de técnicas que se necesitan aplicar para crear una masa forestal, formada por especies leñosas

  2. Romulo Manzanilla A. dijo:

    Buenas a todos y todas, tengo una inquietud. En Barinas hay un arbol muy frondoso que tiene flores anaranjadas y parece un Saman cuando crece completo, una amiga me dijo que aqui le dicen JOSEFINO, y no me parecio el nombre asi que estuve investigando un poco y un amigo en Moron me dijo que el nombre de ese arbol es CARACARO, asi que agradeceria mucho si alquien me puede quitar la duda, Gracias.

    • JosRafael Marín G dijo:

      Buen día amigo Rómulo, la información que das acerca del árbol no es suficiente, si agregas una foto creo que podríamos ayudarte mejor.

  3. Really nice pattern and wonderful written content , very little else we need : D.

Deja un comentario