Se quemaron 4 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

Tres incendios de vegetación se registraron de manera simultánea en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua, en los sectores La Candelaria, La Placera y La Trinidad, donde el fuego consumió 4 hectáreas de terreno.

La directora del Ministerio del Ambiente, Carmen Cannata, informó que en la Candelaria el incendio fue provocado por la quema no controlada de desechos, realizada por una señora en la parte trasera de su casa, la cual colinda con el parque. Esta persona fue citada por el Instituto Nacional de Parques y la Dirección de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional para que rinda declaraciones por esta acción que originó el incendio, el cual fue controlado por los organismos de prevención.

La funcionaria exhortó a la población a evitar la quema de basura en los hogares ubicados en las zonas aledañas al Henri Pittier, porque está prohibido y acarrea sanciones administrativas y penales, de acuerdo con el ilícito o daño causado.

Dijo que se implementó un plan de vigilancia y control en el parque y en las zonas adyacentes para evitar la quema de basura.

Cannata indicó que en 2010 la Fiscalía Ambiental dictó una medida cautelar para la protección del Henri Pittier, en la que exhortaban a evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios. “Esperamos que el Ministerio Público dicte una medida similar”.

Fuente: Últimas Noticias (20/01/2011, pag. 6), Se quemaron 4 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, Más Vida.

Esta entrada fue publicada en Bosques, Cuidados, Parques, Resolución, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se quemaron 4 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

  1. Carmen Alicia Montilla dijo:

    Es lamentable, la falta de cuidado y amor al ambiente, hay muchas maneras de sanear el ambiente y formar parte de ella ,nuestro planeta se esta arruinando por no quererla amarla y protegerla yo lei en la biblia la profecia de Apocalipsis o Revelacion 11:18 en su parte final dice “Y PARA CAUSAR LA RRUINA DE LOS QUE ESTAN ARRUINANDO LA TIERRA“ que los malos inquilinos afuera, ya que DIOS dio todo lo hermoso que es la vida

Deja un comentario