Se permitirán las visitas al Parque Nacional El Ávila pero sólo a los sectores Galipán y Sabas Nieves

Desde el viernes pasado se permitirá, con acceso limitado, las visitas al Parque nacional El Ávila, luego de que en días pasados se restringieran el paso al público como medida de seguridad, ante las fuertes precipitaciones caídas en el país durante las últimas semanas.

Así lo informó, a través de una nota de prensa, el Ministerio del Ambiente, y se destaca que la medida sólo permite acudir a los sectores Galipán y Sabas Nieves.

Los que vayan a Galipán sólo podrán hacerlo hasta San Isidro, y únicamente se podrá acceder por el sistema teleférico y los vehículos rústicos que tienen el permiso para laborar en la zona.

Cabe destacar que los visitantes serán debidamente censados para casos de emergencias.

Mientras que por la zona de Sabas Nieves sólo se podrá llegar hasta el puesto de Guardaparques N° 2, y seguirá restringido el acceso para Quebrada Quintero a fin de evitar que un deslizamiento pueda afectar a algún visitante.

De igual manera, el texto reseña que se coordinó un protocolo de seguridad para cualquier tipo de contingencia, integrado por guardaparques, bomberos forestales y efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

Es importante destacar que la medida pudiera ser levantada en caso de que continúen las fuertes precipitaciones en Caracas, por lo que se diseñó un plan para evacuar a los visitantes que se encuentren en el parque ante cualquier eventualidad. En cualquier caso, se recomienda a los visitantes estar atentos al clima.

Fuente: Últimas Noticias (12/12/2010, pag. 6), Diseñan protocolo de seguridad para contingencias en el Ávila, AVN.

Esta entrada fue publicada en Parques, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario