Debemos cuidar los árboles

Muchos de nosotros hemos oído que uno de los grandes beneficios de los árboles es que producen oxígeno que refresca y nutre el ambiente.

Requiriendo el ser humano y casi todo ser vivo sobre el planeta del oxigeno para vivir, es evidente la enorme contribución que realizan los árboles en beneficio de los habitantes de este mundo.

Sin embargo, son muchos más los beneficios que producen los árboles. ¿Por qué es tan importante plantar árboles?, bueno, aquí tienes varias respuestas, algunas de ellas tal vez no tan conocidas.

El árbol amortigua la lluvia, realizando una regulación hídrica. La copa de un árbol es flexible y está diseñada para atrapar lluvia.

Los árboles atenúan el ruido y reducen la contaminación sonora, ya que el tejido vegetal amortigua el impacto de las ondas sonoras, reduciendo los niveles de ruido en calles, parques y zonas industriales.

Los árboles mejoran la calidad de vida incluso se demostró que los pacientes en hospitales se recuperan más rápidamente de cirugías cuando ven árboles desde sus habitaciones.

Fuente: Últimas Noticias (28/10/2010, pag. 15), Samán necesita tratamiento, Lorena Fereira.

Esta entrada fue publicada en Beneficios, Reforestación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Debemos cuidar los árboles

  1. mateito dice:

    los arboles son inportantes para la salud de nos dan el oxigeno

Deja un comentario