¿Por qué es tan importante plantar árboles?

Sólo sería necesario decir que los árboles cumplen una extraordinaria tarea absorbiendo los gases invernadero, y esa es razón más que suficiente para contestar la pregunta.

Veamos que dice la Dr. Elaine Soloway una experta en el tema:

“El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema.

Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo. Enfrían los suelos, permiten que la lluvia regrese, pues el aire frío que se eleva, equivale a que las nubes no se vuelen, sino que dejen caer la lluvia.

Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando. Paran las tormentas de arena. Se plantan como fajas protectoras, alrededor de ciudades, aldeas y granjas. Almacenan carbón, y con eso, contrarrestan los efectos del recalentamiento global. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

Fuente: EARTH FROM ABOVE Defending Water Is Defending Life de Yann Arthus Bertrand.

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”, Proverbio indio.

Plantemos árboles y contribuyamos ahora mismo a reforestar el ambiente en que vivimos, para nuestra supervivencia y la de todas las especies que habitan este planeta.

Esta entrada fue publicada en Beneficios, Desertificación, Reforestación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Por qué es tan importante plantar árboles?

  1. hola soy nubia debebos de cuidar los arboles
    y las planta
    donde estoy platicado para sembra

    el dia de la primavera

    cuidemos nuestro planeta

    no tire mos basura

    todas las plantas crescas

    n

  2. nubraska dice:

    son importante por que nos dan oxigeno

  3. Cuidar los arboles que nos rodean y plantar nuevos es tarea que aprendemos desde niños. Una de las bases de la educación!

    Amar la naturaleza que nos rodea.

  4. Adriana Solís dice:

    Hola , ¿qué tal?

    Quiero su opinión respecto a un proyectito que traigo en mente,
    Yo vivo en algún municipio del Estado de México y he notado que en mi calle casi no hay árboles (ya que hay muchos locales y por lo tanto la gente prefiere ganarse este espacio para su comercio o simplemente no ha tenido interés en este asunto), entonces platicando con mi mamá le dije: ¿y si les comentamos y proponemos a los vecinos plantar uno o dos árboles en la banqueta afuera de su predio?, ella me dijo que era buena idea pero que debía hacer las cosas bien e informarme sobre que árboles puedo plantar, el permiso para las banquetas, etc

    Entonces por ahora este es el detalle que no sé mucho de árboles, sé que la Jacaranda, el Húle, El Laurel de la India etc son árboles muy frondosos y que aunque dan mucha sombra y son hermosos destruyen la banqueta y creo que esto podría traerme complicaciones a la hora de comentarles el proyectito a mis vecinos, ¿podrían ayudarme, dándome opciones de árboles que pueda recomendar para plantar?

    Muchas gracias!!

  5. ivanet arianne dice:

    las plantas son importantes porque nos dan oxigeno y no las podemos arrancarlas no pelliscarlas porque ellas son seres vivos y le dielen igual mente

Deja un comentario